2009/05/15

EL COMITÉ INFORMA - MAIATZAK 15

1 comentario:

LAB GESTAMP BIZKAIA dijo...

EL COMITÉ INFORMA

Reunidos el comité y la empresa el viernes día 15 de mayo se han tratado los siguientes temas:
1. PAGA DE MAYO- Como todos y todas sabeis, el 15 de mayo era el día en el cual la empresa tenía que pagar la “paga de mayo “. Todos y todas habreis comprobado que no lo ha hecho. La empresa dice que que no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto. Ante ello el comité le ha respondido que no hay nada que decidir, que lo que tienen que hacer es pagarla, y que para la semana que viene queremos una fecha de pago concreta.Si en un plazo breve no se concreta el pago, decidiremos entre todos y todas la manera de exigirlo.

2. CARGA DE TRABAJO VOLKSWAGEN- Esto afecta fundamentalmente a la linea en caliente, granalla, laser, y Linea 6. La empresa nos dice que antes de verano es posible que la linea en caliente tenga que entrar incluso a un 4ª relevo, arrastrándo a las demas líneas que menccionamos arriba. Al parecer , y este es un aspecto que no esta corroborado, Volkswagen va a trabajar todo agosto incluso, parando solo la semana de San Fermin. Se supone que estas semanas se irán haciendo equipos estables de trabajo.

3. VACACIONES- Como algunos aspectos que mencionamos arriba, este es un capitulo que se debe aclarar la semana que viene cuando se certifique que es lo que van a hacer Volkswagen y Mercedes fundamentalmente. Según la empresa, si Volkswagen no para , los trabajadores de estas celulas tendrán que ir cogiendo las vacaciones durante los meses de julio, agosto, y septiembre. Para los más afectados por Mercedes seguramente las vacaciones deberían de ir desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto. Para el resto se supone que deberían de ser desde el 26 de julio hasta el 26 de agosto. Para ello serán necesarias las confirmaciones de los clientes principales.Esperamos que todos estos aspectos se puedan aclarar durante la semana que viene. Seguiremos informando.


Abadiñon 2009ko maitzaren 15ean