2009/06/05

EL COMITÉ INFORMA EKAINAREN 5 ean

1 comentario:

LAB GESTAMP BIZKAIA dijo...

NEGOCIACION ERE

En la reunión mantenida el viernes 5 de junio por la mañana con la dirección de la empresa , le hemos reiterado nuestra posición que se resume en lo siguiente:
Garantía de no despidos “traumaticos” para un periodo más amplio más allá del ERE, que se respeten los acuerdos vigentes ( paga de mayo y convenio 2010 ), y solo así podríamos entrar a negociar un ERE en otras condiciones a las actuales. El punto fundamental que vemos todo el comité es acordar una garantía de no despidos que nos situe en un escenario fuera de la crisis.

Dado que en la primera reunión la empresa solo hizo una exposición de la situación actual , hoy le hemos solicitado que concrete su propuesta, y es la siguiente. Habla de un corto plazo que sería el ERE y un medio-largo plazo que sería no aplicación de convenio.

ERE- condiciones economicas- Complemento salario- 80 %.
- Complemento pagas – 0 %.
- Complemeno vacaciones 0 %.
Paga de mayo- No lo dicen claramente pero lo supeditan al acuerdo global.

Convenio 2010- Congelación o no aplicación del mismo.

Garantía de no despidos – Solo lo asegurarían durante la vigencia del ERE. Si queremos por ejemplo una vigencia de la garantía hasta el 2011, piden que se prorroge el convenio hasta esa fecha, eso sí sin subida salarial


POR NUESTRA PARTE QUEREMOS ENTENDER QUE ESTA NO ES LA ULTIMA PROPUESTA DE LA EMPRESA , DADO QUE ES
INACEPTABLE. DECIR QUE EL LUNES 8 DE JUNIO TENEMOS OTRA REUNIÓN CON LA EMPRESA , DONDE ESPERAMOS QUE CAMBIEN DE OPINIÓN Y SE PUEDAN ACERCAR POSTURAS.

RECORDAR QUE EL PERIODO DE CONSULTAS ES DE 15 DÍAS CON LO QUE PREVISIBLEMENTE HABRÁ QUE HACER UNA ASAMBLEA EL 15-16 DE JUNIO, ANTES DE QUE FINALICE DICHO PERIODO.

SEGUIREMOS INFORMANDO.


ABADIÑON 2009KO EKAINAREN 5 ean