2010/12/06

INFORMATZEN


El pasado viernes por la mañana,  la empresa fue comunicando a los trabajadores y trabajadoras que tinen un saldo positivo de horas de libre disposición que le interesaba que las disfrutaran los próximos días 9 y 10 de diciembre, ya que la mayor parte de las instalaciones estarán paradas . Es decir, aquellos y aquellas que tenemos horas a favor que no fuesemos atrabajar a costa de esas horas.

Esto se transmitió de distinta forma según las denominadas "unidades de negocio". En unas se explico que eso era lo que le interesaba a la empresa pero destacaron el caracter voluntario de acogerse a tal medida, y de hecho lo hicieron unos días antes, mientras en otras se recalcó que era  obligatorio el no ir a trabajar. Por supuesto esto creó un gran malestar en la plantilla

Ante esto nuestra postura es clara, la empresa no puede obligar a nadie a disfrutar de esas horas de libre disposición cuando ella quiera. La disposición de esas horas depende de cada trabajador o trabajadora.

El mismo viernes por la mañana, fuimos reuniendo a los afectados y afectadas del relevo de mañana para explicarles el caracter voluntario de la medida.

Posteriormente trasmitimos a la empresa  que no puede hacer uso de este tipo de flexibilidad laboral a su antojo. Los trabajadores pueden acogerse a esa medida pero siempre y cuando sea voluntario, nunca  obligatoriamente.

Además durante todo este año a cuenta de esas horas nos han estado mareando con el computo individual, hasta el punto de que a día de hoy hay muchos trabajadores y trabajadoras que no saben sus horas. Por no decir que hasta hace dos semanas,  ha estado pidiendo que se metan horas extras por problemas técnicos. ¿Y ahora obliga a la plantilla a coger las horas cuando ella quiera?.

Despues de todo lo ocurrido por la mañana, vimos que ya a los trabajadores y trabajadoras del relevo de tarde se les trasmitió la medida correctamente, resaltando el caracter voluntario.

Tal y como se debía de haber hecho desde un principio.

Por el bien de todos y todas, esperemos que toda esta forma de actuar de la nueva dirección sea un hecho aislado. Desde LAB tenemos claro que pondremos todas nuestras fuerzas ante actitudes de este tipo

iruzkinik ez: