2013/07/13


Seguridad y Salud Laboral:

  • Nos han informado desde Pintura que al parecer el Puesto Roscadora A03, se va a cambiar de ubicación junto a carrusel de Pintura Y a zona cercana a caída de bastidores  Paro 7.Solicitamos información urgente sobre el tema
    Respuesta de la empresa: Cara a la nueva ubicación del puesto de Roscadora de A03, que cambia su ubicación junto al carrusel de Pintura , se acuerda que además del vallado que se ha puesto para proteger el puesto de trabajo de la caída de contenedores, se trabaje siempre bajo la siguiente directriz: NUNCA ESTARAN FABRICANDO A LA PAR LA LINEA DE PINTURA Y ESTE PUESTO. HASTA QUE NO SE ACLARE AL MENOS LA SITUACION DE CAIDA DE BASTIDORES DEL PARO 7.
    A priori se acuerda con el responsable de Pintura que esto es factible y que se le dará cumplimiento. 
    Por ello a los Delegados os solicito que si veis algo más nos lo hagáis saber y si os parece ok procederemos al cambio de ubicación.
    A RUN te pido que garanticemos que esta directriz se hace extensible a toda la plantilla afectada y lo señalizamos en la propia instalación.
  • Tacos de reposo de los troqueles. Hemos exigido una reunión a cuenta de los tacos de descanso de los troqueles. Hace dos semanas en L12 reventaron dos tacos de un troquel de VS20, los tacos salieron proyectados en mil pedazos, rompiendo 2 cristales. Por suerte, una vez más, no alcanzaron a nadie. Aquí hay dos aspectos, por una parte los tacos aunque estaban quitados, los troqueles tienen unos huecos que permiten dejarlos ahí pero se puede reventar y por otra, la más grave, es que ese tipo de tacos ya estaban denunciados y había que cambiarlos por los que se aplastan. Pero lo más grave es que por medio de un correo, nos hemos enterado, que  el propio responsable de troqueles de VS20 y desde la propia unidad de trabajo se habían exigido a las troquelerías de puesta a punto el inmediato cambio de esos tacos, pero desde las troquelerías responden que debido al sobrecosto que suponen "alguien de la planta de E.B." les ha dicho que solamente se cambien cuando se rompan, es decir, cuando estallen delante de nuestros morros. La empresa nos dice que está estudiando el tema y nos llamará. Es muy serio que se pida reiteradamente el cambio de dichos tacos y que alguien anteponga el coste a la seguridad. Seguimos en espera de esa respuesta. y en este momento, por la información que tenemos, pensamos que solamente faltan cambiar los tacos de los troqueles de matricería Deusto.
  • La falta de espacio sigue ocasionando, entre otros, problemas de seguridad, está misma semana desde LAB se ha denunciado el apilamiento de paquetes (de VW)  a 6 alturas en la UN1. (Enpresari:hemen bidaltzen ditugun argazkietan ikusten denez lehengaiako biltegiak, B pabilioian guztiz gainezka daude eta era onartezinean gure iritziz, korreo honen bitartez egoera bere onera berehala egokitzea eskatzen dugu.Rafa eta Peio LABen izenean) 
  • Respecto al calor, el pasado miércoles se abrió un parte por las altas temperaturas que hay varias zonas de la empresa, incluido los vestuarios. Se nos ha contestado que se traerán unos ventiladores (de hecho en L06 ya se han traido) y que se pondrán maquinas de aire acondicionado en vestuari
  • (CALOR / PETICION DE LAB:De:LAB Enviado el: miércoles, 10 de julio de 2013 19:41

    Desde L.A.B. solicitamos la inmediata medición de temperaturas en todos los pabellones Y VESTUARIOS de cara a adoptar las medidas correctoras que procedan ya que llevamos varios días de altas temperaturas. Abierto parte nº 1321
    Peio)
    RESPUESTA DE LA EMPRESA:  To: Comite Subject: RV: VENTANAS VESTUARIOS Date: Viernes, 12 Jul 2013 09:42:54 +0000
    Cara el tema del calor y como hemos comentado hemos puesto en marcha :
    *Esta medida adjunta.
    *El lunes instalaremos aparatos de aire acondicionado portátiles en Vestuarios.
    *En L6 se van a llevar dos ventiladores.
    Las medidas del Vestuario de nada valdrán si no se respetan los cierres de las ventanas. Hoy a las 10.30 estaba todo abierto de par en par y le entraba más calor que ventilación. Pondremos una nota a tal efecto pero es importante vuestra colaboración en este sentido.




iruzkinik ez: