2009/09/24

EL COMITE INFORMA - IRAILAK 24

1 comentario:

LAB GESTAMP BIZKAIA dijo...

Piezas VW
Una vez más nos encontramos con un serio problema. Como sabeís en VW Navarra han tenido una averia muy seria y se ven obligados a sacar piezas. Por lo que, en principio vendrían 5 referencias a Estampaciones Bizkaia.

Ante esto la empresa plantea la necesidad de hacer ese “favor” a VW como inversión a futuro. Una vez más nos vemos con el problema que supone tener que hacer lo posible por servir las piezas para afianzar ese cliente.

Nos adelantan que en principio esto afectaría a las lineas 10, 11 y 12 la duración, sin estar confirmado, sería entre una y dos semana.

Esto supone que la empresa pida gente para el fin de semana, que durante la que viene se den cambios de relevos y que se saque a mucha gente del ERE.

Respecto a la compensación de las horas de fin de este fin de semana desde el comité hacemos la siguiente reflexión.

Como sabeís este fin de semana termina el anterior acuerdo por el cual los trabajadores y trabajadoras veníamos a linea 6 en unas condiciones concretas (extras en tiempo, plus y día y quitar ERE). Creemos que ahora se puede dar el hecho discriminatorio entre unos trabajadores y otros si los que vienen al L10, L11 y L12 lo hacen según el convenio. Por lo tanto, todo trabajador que decida venir este fin de semana podrá acogerse a las tres opciones. Dejando claro, que el acuerdo termina este fin de semana y que si el próximo fuese necesario venir sería en las condiciones que establece el convenio.

Recordar que el convenio establece que las horas extras se compensarán por 1´75 o 2 según sea el día , y que incluso existe la opción para que en estos casos el trabajador o trabajadora pueda optar por cobrar horas extras con un limite de 24 horas anuales (articulo 18 del convenio).

Por último decir que sabemos que estas eventualidades provocan trastornos al personal, pero por desgracia estamos sufriendo la situación de carga de trabajo que tenemos, y hacer “favores” a un cliente como Volkswagen puede valer para fidelizar un cliente como Volkswagen que junto con Mercedes deberían de ser los clientes principales de la empresa en el futuro.