2010/05/15

EL COMITÉ INFORMA vacaciones

Respecto a los calendarios de vacaciones que se nos han presentado hoy, hemos hecho una serie de peticiones de cambio, las cuales nos contestará el próximo miércoles.
Si bien la mayor parte de la plantilla tiene las vacaciones completas en agosto, los mayores cambios una vez más estan en lo relacionado con las piezas de estampación en caliente.

Los aspectos más reseñables son:
Los de mantenimiento y guardas a día de hoy no los hemos visto.
Los calendarios de L01, L10, L11 (con alguna excepción), L12, TF, NCV2, PIN, CHA, LAV y jornada partida tienen vacaciones en agosto.
Respecto a los calendarios que afectan a L06, granalla y HS01, pensamos que la empresa tiene que hacer todo lo posible por intentar presentar unas vacaciones de manera continuada (ahora han presentado con 3 semanas en agosto y otra fuera de este mes). Cierto es que siempre que han habido instalaciones dedicadas a VW (A03, S03, PQ24) las vacaciones han sido de una semana en julio más tres en agosto y que el convenio dice que si no fuese posible hacerlas de forma continuada habría que hablar con los afectados para llegar a un acuerdo. Pero llegadas las fechas, una vez más primero se dice como tienen que ser y luego se habla con ellos

Por otra parte, la semana de San Fermines no se puede considerar como vacaciones, estos días ya estaban de antes como de no trabajo y en su caso habría que establecer otros días de vacaciones.

Además pensamos también que la empresa tiene que ver que equipos fueron los más afectados en las vacaciones del año anterior e intentar equilibrarlos con los de este año.
En cuanto a la linea L11, pedimos que definan que es eso de que los JE + 2º tendrán un calendario especial, realmente cuantos hacen falta en agosto y como. Así como que un equipo coja fiesta una semana fuera de agosto. Toda la vida estas excepciones de trabajar en agosto una semana se ha cubierto con gente dispuesta a ello, sin tener que establecerlas por calendario.

Respecto a la HS02 y laser. Por una parte pensamos que deben de revisar otra vez los calendarios y el caso de la HS02 más cuando a estas alturas no se sabe ni cuales son los equipos, es decir los afectados.

También se nos ha dicho que los jefes de equipo de L01 pasarán a tres relevos y que también habrán cambios de calendarios en las dos lineas de caliente. Estos cambios, si se dan, esperamos que se hagan en los terminos que establece el convenio y recordamos que cada cual tiene las vacaciones que se le presentan en este momento y no dentro de un mes fruto de un cambio de calendario.
Como os decíamos de todo esto la empresa nos tiene que contestar el miércoles.

Por otra parte, nos comunican que la paga de mayo se ingresará mañana si es posible y si no el lunes. Así como que las horas finales de libre disposición se nos incluirán en la próxima hoja, una vez definidas las vacaciones.
Abadiño, 14 de mayo

No hay comentarios: