2013/11/04



CÓDIGO DE CONDUCTA

Estos días la empresa comenzará a dar a todo el personal una “formación” sobre el código de conducta dentro del grupo Gestamp. Este código de conducta parece que quiere establecer uno criterios y formas obligatorias de actuar, que tenemos que respetar todos los trabajadores y trabajadoras.

Desde LAB, en su día ya trasladamos a la empresa que no aceptamos códigos de conducta basados en la unilateralidad, donde es la empresa y solo ella la que establece y fija cual debe ser nuestra conducta. Una vez más, la empresa hace y deshace a su antojo siendo los trabajadores y trabajadoras meros ejecutantes de sus órdenes.

Y más, cuando se nos presenta un código de conducta que va más allá de establecer unos criterios de actuación y también establece unos criterios para poder señalar con total impunidad a quien supuestamente no los cumple.

En estos días, que nos recuerdan (ya paso, ya no) que Estampaciones Bizkaia en sus 25 años de existencia ha sido uno de los embriones fundamentales del grupo Gestamp, le decimos que como trabajadores y trabajadoras no necesitamos que nos venga un nuevo guru desde el grupo Gestamp para explicarnos como nos tenemos que comportar. Nuestro comportamiento y compromiso ha quedado bien reflejado en todo este tiempo.

Y para terminar, es muy curioso que para cumplir su compromiso con el grupo Gestamp, la empresa establezca esta formación dentro de horas de trabajo e incluso ordene parar instalaciones si es necesario. Y a su vez, estos mismos días tenga una actitud totalmente contraría, dificultando otras formaciones (fuera de horas de trabajo que obligan a estar 12 horas en la empresa) más valiosas para nuestra seguridad, como son las de grúas y carretillas.

Estas son las actitudes y códigos que demuestra la empresa, compromiso con el grupo Gestamp y trabas a los trabajadores y trabajadoras. Mejor si la empresa se deja de códigos y empieza  a reconducir sus conducta.

Abadiñon, azaroak 5
codigo de conducta gestamp

No hay comentarios: