2014/06/25

 El comité informa

Antes de nada, deciros que en los próximos días desde el comité os repartiremos un txosten  informando del transcurso de las negociaciones y cual es la situación actual en la que nos encontramos, así como los pasos futuros que planteamos.

Os adelantamos que el martes por la mañana tuvimos una nueva reunión con la empresa para la "negociación" del convenio. Una vez más la empresa se presentó con una actitud de no querer negociar (de hecho no  llevaron entre manos ni el convenio),  no ni alternativa ni respuesta seria ninguna a las propuestas del comité, por lo tanto en este momento podríamos decir que las negociaciones están rotas.

A pesar de lo que ellos digan, este comité, en todo momento está actuando con responsabilidad y ha intentado llegar a acuerdos haciendo distintas propuestas. Pero nos hemos encontrado con una dirección prepotente, cuyo único objetivo ha sido desprestigiar al comité (con reuniones y notas previas a parte de la plantilla) y la cual nunca ha querido poner sus cartas sobre la mesa.

Tenemos claro que nosotros somos los mismos que durante años, en mejores y peores momentos, hemos sido capaces de llegar a acuerdos en beneficio de todos. Si algo ha cambiado, es esta dirección que no es capaz de llevar una negociación con seriedad, y que está demostrando día a día que no es capaz de dirigir una empresa que se le queda grande.

Llegados a este punto, hoy la mesa se ha roto y se ha informado a la empresa que para agosto (en la arrancada de Mercedes)  se convocan paros (que esta misma semana se registrarán) y por lo tanto está en su mano traer alguna propuesta seria (cosa que hasta ahora no lo ha hecho).

Como decíamos arriba, se os pasará un informe explicando todo y en su momento antes de poner en marcha cualquier decisión se convocará una asamblea.

No hay comentarios: