2015/12/23


Reunion comité de empresa-Dirección
 Por la parte del comité nos reunimos una representación del Comité y por la otra , la directora de RRHH  y la directora gerente.

Entre los temas que hemos tratado están:

Contratos fijos- como habíamos acordado, en diciembre se harán los contratos fijos de 15 trabajadores. La empresa dice que ha tratado de respetar el concepto de  la antigüedad (como se lo pidió el comité) pero conjugada con las buenas evaluaciones personales. Además de ello, dice que a la hora de hacer estos fijos ha tratado de “repartirlos” por diferentes areas.
Recordar que estos 15 contratos fijos son solo el adelanto de los que  tendrán que hacerse los primeros meses del año, una vez nos presenten el plan de gestión.

Mercedes – La semana pasada hubo una reunión con Mercedes, donde en resumen vino a decir ,que aunque hemos hecho una buena gestión de la avería L-11, seguimos muy lejos de los ratios necesarios en cuanto a calidad, eficiencia….de hecho la situación según Mercedes es como para pasarnos al nivel 3 ( actualmente estamos en el 2 ) de proveedor critico, que entre otras cosas supondría que ella no puedes ofertar nuevos vehículos, piezas, etc. Para que eso no ocurra, la empresa ha presentado un plan de contingencia a Mercedes, donde fundamentalmentre se quiere reforzar la calidad. Para ello pondrán un nuevo Control Volante (tiraran de la ultima lista surgida de la ultima convocatoria) reforzaran la calidad en Mercedes, meterán un metrologo más (dicen que ahora lo cogen de fuera subcontratado pero que el objetivo es que sea alguien de casa).
Por otra parte se van a dar cambios en las UN, creando al UN6 que serán las transferes, dividiendo la UN4, en UN4 ( VS20 ) y UN5 ( Ingemat ), la L-6 pasara a UN2, …
En enero quieren hacer cambios organizativos importantes que dicen ya nos comunicaran.
Han comentado pequeñas cosas de VW (que hay que mejorar los problemas que ha habido ), sobre Jaguar que están muy contentos con nosotros,….
Reunión de gerentes del grupo con Paco riberas- en dicha reunión les debió de decir que los resultados globales del grupo serán mejores que el 2014, y lo de siempre que cuiden la calidad, la seguridad, el servicio al cliente.eso si sin salirse del presupuesto. En fin la típica arenga anual.

Retos para el 2016- Consolidacion VS20, Federlenker, Audi Q5, Krafter, Proyecto Etorgai, y fundamentalmente la instalación y puesta en funcionamiento de HS03.

Por nuestra parte le hemos dicho que las palabras están bien pero que los hechos no acompañan. Le hemos recordado que es inaceptable que  por ejemplo la línea 12 que hace pocos días se decidió que arrancaba el 7 de enero, hoy mismos estén avisando a la gente para arrancar el 4. La gerente ha reconocido que las cosas se han hecho mal , y que en el futuro trataran de corregirlo. Tambien le hemos dicho que no nos parece normal que haya promociones que se oferten públicamente y otras no, la falta de personal en departamentos como mantenimiento y troquelería, alamacenes,…
Esto solo es un breve resumen de lo que hemos tratado.
                                                                                                                         
                                                                                                                 2015eko abenduaren 23an

No hay comentarios: