2019/11/22


EL COMITE INFORMA

HUELGA DEL METAL DE BIZKAIA

Mediante notas de Comité o notas conjuntas de todos los sindicatos os hemos ido informando del devenir de la negociación del Convenio del Metal de Bizkaia. La última nota de la intersindical que tenemos en los tablones hace referencia a lo negociado hasta el 15 de noviembre. Esta misma semana, el martes 19 de noviembre y el jueves 21 de noviembre, la mesa negociadora del metal se ha vuelto a reunir, pero por desgracia no ha habido ningún avance reseñable, que incluso haya requerido de una nota.

Como decíamos, la última reunión fue ayer jueves, y se ha convocado otra reunión de la mesa negociadora para el lunes a la tarde. En todo momento hemos intentado que tuvieseis información puntual de lo que sucedía en dichas reuniones. Como últimamente se han intensificado las reuniones, pasando de reunirse 1 vez a la semana, a 2-3 veces por semana, ello dificulta también hacer un reporte puntual de lo que sucede en cada reunión.

Dado que la convocatoria  de huelga de 8 días en noviembre – diciembre , arranca el 28 y 29 de la semana que viene, estamos seguros de que será una semana de vértigo en cuanto a reuniones, noticias, etc....por lo cual , hemos decidido que durante el lunes-martes-miércoles, en horario de mañana y tarde , habrá miembros del Comité en el local del Comité, para explicaros lo que sepamos  de la negociación, las aclaraciones o preguntas que tengáis respecto a los días de huelga,….

Según se vaya despejando el panorama, ya sea para bien o para mal, no descartamos llamar una asamblea, pero con la poca información que a hay a día de hoy no la vemos operativa.

El horario de atención al personal en el local del comité (lunes-martes-miércoles) será:

Mañana - 10,00- 13,00 horas.

Tarde -     15,00 – 17,00 horas.

Esperemos que los pocos días que quedan antes de las convocatorias de huelga, sean fructíferos, y se llegue a algún acuerdo.

De no ser así, nos quedará otra que secundar las convocatorias de huelga, y seguir peleando por un Convenio para el Metal de Bizkaia. Confiamos en que la respuesta de la plantilla de Gestamp Bizkaia estará a la altura de las circunstancias.

Seguiremos informando
  
                            En Abadiño a 22 de de noviembre de 2019


No hay comentarios: