2020/05/21


Kaixo LABkide

Hoy jueves 21 de mayo nos hemos reunido con la empresa, y nos han informado de lo siguiente:

Parece ser que todo lo relacionado con las calientes no termina de arrancar, y eso hace que la empresa decida, que con fecha de efectos del 7 de junio se quite el 4 relevo de la HS03, y quite el 4 relevo de los jefes de equipo de HS01 y HS02. No está claro si VWen meterá su segundo relevo la primera semana de junio, la evolución de Seat,..

Por otra parte, nos dicen que quieren completar los equipos de 4 relevo de Linea 11 y 12 para el mes de junio.

La actividad de Mercedes a 3 relevos y con la posible activación de varios sábados hace que Linea 10 y la célula de Dobles Traseras se carguen mucho.

En Linea 10, seguirán como hasta ahora, parando la producción media hora antes, pero van a meter un relevador o relevadora para no parar la instalación. Eso provoca que se vuelva a descansos rotativos e individuales. Tendrán que explicar al personal afectado cómo va la limpieza después de cada uso de la zona común de descanso.

En las dobles traseras, el asunto es más complicado. A espera de la confirmación definitiva de la activación o no de los sábados por parte de Mercedes, y a espera de saber cuántas furgonetas van a ser montadas con dobles traseras, se prevén varios "cambios". Por una parte, posiblemente se meta el 5 relevo en DT para el 7 de junio. Se preavisará mañana, pero la confirmación definitiva será la semana que viene.  Además de eso, como en la linea 10, habrá unos cambios en la manera de hacer los descansos (no cambia el tiempo), se meterá un refuerzo, se reorganizarán ciertas tareas que se hacían en los tiempos muertos, y se parara la producción a menos veinte. Se trabajarán los 10 minutos que el trabajador o trabajadora usaba para limpiar su puesto de trabajo, pero este o esta quedará exento de esa tarea (será otra persona quien lo haga) y saldrán de su puesto de trabajo a menos veinte como el resto.

Por otra parte, y respecto al desempleo, y que cómo hayan tenido en cuenta a la hora del pago el número de hijas o hijos que tenemos, la empresa nos vuelve a decir que el SEPE lo hará de oficio contrastando datos con la hacienda Vizcaína. Los residentes de fuera de Bizkaia y que tienen mal su desempleo (7 personas) tendrán que hacerlo directamente con el SEPE. La empresa se pondrá en contacto con ellos y ellas.

Sobre el problema que han tenido varios eventuales porque el paro les ha abierto su propio desempleo y no el "especial del Covid”, decir que la empresa ya se ha puesto en contacto con el SEPE para que esta lo solucione.

LAB Gestamp Bizkaia

No hay comentarios: