2009/10/09

El comité informa Urriak 9



1 comentario:

LAB GESTAMP BIZKAIA dijo...

En la reunión mantenida ayer con la empresa, esta última informo de la carga de trabajo a corto plazo. A grandes rasgos se resume en lo siguiente:

 Mercedes, este mes como sabeís trabajará tres semanas seguidas que practicamente supondrá un nivel de ocupación del personal del 100%. La carga de trabajo para el próximo mes se confirmará estos días y no se espera cambios importantes respecto a la tónica habitual de estos meses.

 Respecto a las piezas de la estampación en caliente, se está en un momento crítico, debido por una parte a los problemas que está teniendo la producción del poste B, siendo real la posibilidad de no entregar a tiempo piezas a Volswagen. Y por otra, la necesidad de hacer una modificación en el poste A, que supondría hacer un stock, que incluso afectaría a la previsión de preseries de nuevas referencias.

 Y respecto a las ultimas piezas que han llegado de Volswagen y que han originado los ultimos cambios de calendarios, lo último que se sabe es que en principio se quedarán las dos referencias (de L10 y L12) durante dos o tres semanas más y a partir de ahí no se sabe más.

Como decíamos hasta aquí y de forma rápida esta es la foto de la empresa.

Desde el Comité valoramos que esta foto, por preocupante que pueda parecer no sirve para justificar todo tipo de cambio en la forma de trabajar y menos con las formas en las que se han dado ultimamente.

Desde la empresa, quienes se encargan de organizar la forma de trabajar en cada momento, alegan que siguen las directrices de dirección, según las cuales hacen los calendarios en función de la ocupación real en cada momento.

La petición del comité se resume en que la empresa no puede andar cambiandonos el calendario de mes en mes en función de como trabaja Mercedes. Nos parece que en cierta forma se va a lo facil sin tener en cuenta los derechos de trabajadores y trabajadoras. Pedimos que planifiquen los calendarios de forma que no varien más de aqui a final de año independientemente de la forma de trabajar de Mercedes y otros clientes. Y que asuma también otra serie de directrices que nos marca el convenio de empresa.

La empresa dice que analizará todo esto y nos convoca a una nueva reunión para el miércoles próximo. Ya os informaremos.

Por otra parte también se ha pedido a la empresa que no haga tan a la ligera las afectaciones y desafectaciones del ERE. Se da la circunstancia, que la propia empresa dice que este mes estamos en un periodo de ocupación del personal de producción del 100% y a su vez muchos trabajadores y trabajadoras, sobre todo de estructura, logistica, mantenimiento, mandos intermedios etc... se les esté mandando a casa un número alto de días no entendible en está situación.

También se ha hablado de otros tema, como el inminente inicio de las obras de la nueva linea de estampación en caliente y los cambios de ubicaciónes, flujos de carretillas etc que va a suponer.

Para terminar, informaros también de un tema, que aunque no se ha tocado en esta reunión ultimamente llevamos denunciandolo habitualmente. Es el tema de la limpieza, sobre todo en vestuarios y baños. Vemos que de un tiempo a esta parte deja mucho que desear la frecuencia con que se limpian los vestuarios, no sabemos si deriva de querer ahorrar costes por parte de la empresa que limpia, por parte de Estampaciones Bizkaia, o por parte de las dos. La empresa en varias ocasiones nos dicce que mirará como está ese asunto, pero la situación no ha mejorado nada

Abadiño, urriak 9