2011/05/11

PREKARIETATEA HILTZAILEA

 LAB se suma a la concentración convocada en denuncia del último accidente mortal
Hoy hemos tenido conocimiento de un accidente mortal no traumático de un afiliado al Sindicato LAB. En este caso J.M.A de 59 años trabajador de la empresa INDUSTRIAS GOLBERRIZ ha muerto como consecuencia de un accidente no traumático.

Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los familiares, y personas allegadas de los trabajadores fallecidos.

En lo que llevamos año se han producido al menos 20 muertes en el conjunto de Euskal Herria, 2en Araba, 7 en Bizkaia, 6 en Gipuzkoa, 1 en Iparralde y 4 en Nafarroa.
Desde el Sindicato LAB tenemos claro que este o cualquier accidente laboral no son hechos aislados, son el reflejo de un modelo productivo en el que prima mas la economía que la salud y la vida de la clase trabajadora. Las causas de los accidentes son de sobras conocidas, las hemos denunciado hasta la saciedad, la precariedad, la subcontratación, la temporalidad, las condiciones de empleo y trabajo, los ritmos de trabajo, etc. Pero aun así, siguen sin poner ninguna medida eficaz que frene y elimine esta sangría humana.

Es por ello que desde el Sindicato LAB vamos a impulsar la movilización y la lucha para acabar con esta lacra individual, familiar y social que son los accidentes de trabajo. Por ello nos sumamos a la concentración que se va a realizar mañana día 12 delante de las instalaciones de la empresa en Berriz de 13:45 a 14:15 impulsada por el comité de empresa.

No hay comentarios: