2011/10/04

LAN ISTRIPUA

L@S TRABAJADOR@S Y EL COMITE DE EMPRESA DE ESTAMPACIONES BIZKAIA  OS TRASLADAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO A TOD@S L@S QUE NOS HABEIS TRASLADADO VUESTRA SOLIDARIDAD.

Para estas horas todos estareis informados del grave accidente que ha ocurrido en la empresa, que por una parte ha costado la vida a un trabajador de nombre Juan Manuel Garcia, perteneciente a  una subcontrata que se encargaba de las revisiones de la empaquetadora. Y por otra parte, ha producido graves heridas a nuestro compañero Esteban Agirre.
Desde LAB y desde el Comite hemos trasmitido nuestro pesar por el fallecimiento del compañero de la subcontrata y en cuanto a la situación de Esteban, deciros que hoy a la tarde ha sido operado en la Mutua y que alguno de nosotros ha podido hablar con él y a pesar de la dura situacion que está pasando, es consciente de la gravedad del accidente ocurrido, tanto por su situación, y sobre todo por la del compañero fallecido, pero a su vez mostrandonos una gran entereza ante dicha situación.
Desde LAB pensamos que estos son momentos, sobre todo de apoyar a las personas afectadas en el accidente, así como a su gente más allegada..
Tiempo habrá para depurar responsabilidades, y esclarecer los motivos de este terrible accidente.

En este momento sin entrar en lo hechos concretos de este fatal desenlace ,queremos denunciar la responsabilidad de la empresa en este y otros accidentes sin desenlaces tan fatales que han ocurrido en el tiempo. Aquí como en todas las empresas, la producción es lo que manda, y el resto de temas como la seguridad y salud en el trabajo son temas de segundo orden. Hace tiempo que este comité lleva denunciando la presión con la cual se esta trabajando con el nuevo modelo de gestión, y estamos seguros de que este ha sido otro factor determinante en el accidente mortal que hemos sufrido.
Por lo tanto, estos son momentos de arropar a la todas las personas afectadas, sin olvidar que desde LAB seguiremos denunciando la subcontratación para este tipo de trabajos, así como la imposición de la productividad por encima de la seguridad.
Por el momento como sabeís, se ha convocado un paro de 24 horas desde las 14 horas del martes a las 14 horas del miercoles y una concentración en la empresa a partir de las 11:30 de la mañana del miercoles.

iruzkinik ez: