2013/01/15

                                                           INFORMATZEN
Hoy martes hemos tenido una reunión con la empresa y nos ha dado el documento del Gobierno Vasco que aprueba el nuevo ERE, así como la documentación que faltaba. El ERE (de 60 días máximo) puede afectar de distinta manera entre departamentos o líneas de producción, pero hemos vuelto a insistir a la empresa que intente que en la medida que se pueda la afectación sea lo más equitativa posible dentro de cada departamento o líneas de producción.
 
Para este mes de enero, el ERE está relacionado sobre todo por la bajada de producción (furgonetas/día) de Mercedes y en principio solo afectará a dos instalaciones:
·         L11, tendrán ERE los días 21 y 28.
·         Transferes, tendrán ERE los días 21 y 28.
·         NCV2, tendrán ERE el día 28
 
En un primer momento parecía que otras líneas directamente  relacionadas con mercedes como la L12, Cha y  lavadoras también podrían tener un día de ERE. Pero  a día de hoy NO tienen ERE durante este mes.
 
Todo lo relacionado con el proceso en caliente al haber empezado el día 8 de enero, se ajusta la producción y NO tiene ERE.
 
Como recordaréis, el año pasado la empresa dijo que l@s trabajador@s podíamos cambiar los días de ERE por los de libre disposición, pero que luego habría que seguir haciendo eso hasta terminar el saldo de horas de cada uno. Pues bien, este año también se puede hacer eso pero no es necesario gastar todo el saldo.
 
+++++++++++++++++++++++++++++
 
En la reunión de hoy también se ha informado que los equipos de NCV2 que están a 3 relevos pasarán a 2 relevos. Esto se hará en febrero, respetando los 15 días de preaviso.
 
También han comentado que hacia la semana 6 llegarán algunos troqueles de puesta a punto. Esto supondría que tanto L10 como L01 entrarían a 3 relevos (con 2 equipos completos), para que coordinando la producción de las dos líneas se puedan sacar relevos para las puestas a punto
                                                                                                                             Abadiño 2013ko Urtarrilak 15

No hay comentarios: