2013/05/29




EL COMITÉ INFORMA



Hoy viernes día 31 de mayo la dirección de la empresa nos ha reunido para informarnos de la situación originada por la rotura del troquel de las aletas de Mercedes que se fabrican en la Linea-12. Como sabreis casi  todos ,incluso ha aparecido en la prensa,   Mercedes tendrá que parar su producción desde el hoy viernes hasta el viernes que viene por la falta de suministro de las aletas de Estampaciones Bizkaia.

Por lo que parece, y aunque a día de hoy se desconocen los motivos concretos de la rotura del troquel , parece ser que la magnitud de la avería es muy importante. Desde el lunes están trabajando 24 horas sobre el troquel en Matricerias Deusto con el objetivo de ponerlo en marcha para producir las primeras piezas estampadas en el relevo del jueves noche si todo va bien.

Todo esto va a suponer paradas de línea con afectaciones diferentes , y activación de de días de ERE ,siendo NCV2 la sección más afectada. La empresa se ha comprometido a que los RUN comuniquen a todo el personal como queda cada trabajador o trabajadora cara a la semana que viene.

Mas tarde y con mas tranquilidad será importante conocer los motivos de esta avería para que no vuelva a suceder, de hecho próximamente habrá una reunión con el gerente para tratar este tema en exclusiva.

Con mas información ya valoraremos todo esto, aunque ya conoceis nuestra postura sobre las formas de trabajar que se están implantando últimamente.



Abadiñon a 31 de mayo de 2013
 

 ************************
Como sabréis ya, el lunes se rompió uno de los troqueles de las aletas. Ante la gravedad de la avería y de los primeros rumores de que se pararía Mercedes, hoy por la tarde nos hemos dirigido a la empresa.
Efectivamente, el troquel no estará reparado, como pronto, hasta finales de la semana que viene, por lo que Mercedes parará este viernes por falta de piezas, y esto va a afectar a todo el proceso de estampación en frío, sobre todo a  NCV2, L11 y L12. Y en menor medida a las L01 y L10.
Para concretar todo esto, y como nos afectará a partir del lunes,  la empresa nos ha convocado a una reunión el próximo viernes a las 10 de la mañana.

No hay comentarios: