2013/05/25




EL COMITÉ INFORMA

El Comité de Empresa de Estampaciones Bizkaia ha decidido adherirse al llamamiento   HUELGA GENERAL convocada por  la mayoría sindical vasca junto a diferentes organismos sociales de Euskal Herria para el 30 DE MAYO, y llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a secundar la misma.

Las continuas reformas laborales están destruyendo empleo a una velocidad de vértigo y con indemnizaciones miserables, continuos recortes en sanidad y educación, supresión de ayudas sociales, …además de todo eso, el gobierno español prepara estos días la enésima vuelta de tuerca,   que previsiblemente tocará las pensiones ( quitando la obligación de actualizarlas con el IPC ) , y establecerá un nuevo retraso de la edad de jubilación o endurecimiento del acceso a la misma.

Estas y otras medidas regresivas solo conducen al empobrecimiento de la mayoría de la sociedad. Medidas que se aprueban en Madrid , pero que las aplican con igual dureza que el gobierno central , los gobiernos de Gasteiz e Iruñea.

Por eso , esta Huelga , como otras debe de valer para decir a los gobiernos de turno, que no aceptamos, ni aceptaremos sus recetas . Ya es hora de que para estos gobiernos centrales o autonómicos,  las condiciones de vida de la población a la que representan sean la prioridad .

Desde Estampaciones Bizkaia también, tenemos razones de sobra para responder como colectivo ante el continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, y la falta de respeto a su representación social y por extensión a su plantilla. Esta HUELGA GENERAL también debe servir para reflejar que somos una plantilla concienciada y dispuesta a pelear por nuestros derechos.


30 DE MAYO

HUELGA GENERAL

No hay comentarios: