2014/04/15

ESCRITO ENVIADO A LA DIRECCION DE LA EMPRESA

CAMBIOS DE CALENDARIO/HORAS EXTRAS/FINALIZACIONES DE CONTRATOS/HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Estos días se van a dar estos 4 hechos. Situaciones que parecen totalmente contradictorias .Ante ello, el viernes pasado desde LAB, quedamos en solicitar a la empresa más información sobre los motivos que propician estos cambios de calendario y horas extras.

El nivel de información en que se mueve el comité  (del que últimamente mucho gusta hablar a esta dirección) es el anterior, dos palabras: “menor carga”, y nada más. Cuando hace dos semanas se nos dijo que en las calientes de aquí a final de año era necesario meter horas extras, motivo: “mayor carga”.

Con la información (por llamarla así) que tenemos, solo podemos decir que ante una parada de mercedes la empresa tiene que justificar una salida masiva de eventuales (esta semana terminan contrato más de 20 personas) y por lo tanto, ante la falta de personal cae algún 4º relevo. Eso pasó en navidades con el proceso en caliente (y lo denunciamos), que pronto volvieron a entrar a 4º relevo, y vuelve a pasar en semana santa. Este caso es más grave, ya que hasta prácticamente un día antes de quitar el cuarto relevo se va a intentar que se metan todas las horas extras posibles.

Eso en cuanto al proceso en caliente, pero del proceso en frío más de lo mismo, nula información. ¿Por qué no se informa al comité de las horas extras que últimamente se meten en ensamblado y en la UN1?. En uno, en otro, o en los dos, todos los fines de semana se meten horas, como ejemplo este mismo viernes noche se metieron en NCV2 y en UN1. Por no hablar del sábado por la mañana en UN1, había unas 19 personas solo con horas extras, hay días entre semana que en un relevo no hay tanta gente. ¿No será realmente ese el problema?. Por cierto, a pesar de estar obligada, con esta dirección no hemos conseguido nunca que se nos de la información detallada de horas extras.

Y en este contexto estos días también se ha dado en un nivel muy alto la negación de “horas de libre disposición”.  Con ganas y tiempo, y teniendo en cuenta a los eventuales se podría haber dado salida a parte de ese problema. Se hubiesen quitado horas y por otro lado se hubiese dado un nivel de satisfacción a parte de la plantilla. Y más teniendo en cuenta que si no cambian las cosas, pronto obligareis a parte de esa plantilla a coger las vacaciones partidas y fuera de los meses estipulados por el convenio. Incumpliendolo.

Por lo tanto, pedimos información detallada de los motivos de cambios de calendarios, como de las necesidades de horas extras. Así como un detallado informe del números de horas extras de este año, detallado por meses y UNes.
LAB  2014-04-14

No hay comentarios: