2014/04/17



EL COMITÉ INFORMA
vacaciones
El martes tarde la empresa nos llama a un representante de cada sindicato para informar de  las vacaciones.
Sobre este tema, la postura del comité es la misma que tuvimos en enero cuando se presentaron los calendarios. Este comité no acepta estos calendarios, son unos calendarios impuestos por la empresa, ya que incumple varios puntos del convenio de empresa.
Y aunque la empresa nos quiera tildar de iluminados que no ven la realidad, deciros que aquí como en Gasteiz, en Mercedes, el comité no aprueba los calendarios y son impuestos por la empresa.
Somos realistas y todos sabemos que los calendarios de los clientes condicionan mucho el nuestro. El pasado, ese que ahora dice esta dirección que no vale, a nosotros nos abala en cuanto a acuerdos conseguidos en estos temas, y con voluntad, tenemos claro que se podía haber hablado de todo. Pero desde que en diciembre la empresa presento estos calendarios y fueron rechazados por nosotros, a pesar de ser la empresa quien incumple el convenio, esta dirección no se ha dirigido a nosotros para hablar del tema.
La base fundamental de que no aceptemos estos calendarios y sus vacaciones, fundamentalmente son que han hecho calendarios a la carta y que muchos de ellos no cumplen ni los plazos vacacionales que establece el convenio, ni son continuos.
Por lo tanto, como decíamos arriba, son unos calendarios impuestos. Hoy nos hemos encontrado que, cuatro meses más tarde de su primera presentación nos convocan a otra reunión meramente informativa, sin posibilidad alguna de cambio.
Lo único que están intentando cumplir es el punto que dice que todo el mundo sepa su periodo vacacional, por lo menos, dos meses antes de su disfrute. Por eso, desde hoy en las distintas UN y departamentos han empezado a informar de las vacaciones.
Hasta aquí, nuestra opinión. A partir de aquí, a pesar de que cada responsable informará de las vacaciones cada un@, este es un resumen de lo que nos han dicho:

Primero deciros que a partir del 5 de mayo el ensamblado de VS20 pasará a dos relevos.
Estampación en frío (L11, L12, CHA, LAV, NCV2, VS20, L01 y TF). Se someterán a las vacaciones de dos txandas del calendario de tres relevos de frío. Tienen que informar a cada trabajador@ en que txanda esta. La TF hasta ahora solo tenía un calendario de vacaciones, ahora entra en el de dos txandas de frío.
La L10 , el equipo corto cogería las vacaciones de la txanda 1, y el equipo largo del 20 de julio al 19 de agosto.
Esto va a suponer, un cambio de calendario, ya que todo el proceso en frío desde el 19 junio al 9 de agosto (quienes no estén de vacaciones) trabaja a dos relevos.
Pintura. Como las vacaciones se cogerán algun@s a mediados de julio y otr@s a finales, quedan más de dos meses de preaviso y se confirmarán más tarde.
Proceso en caliente (L06, HS02, LASERES y HS01). Las vacaciones definitivas se publicarán en la semana 19, ya que están en plazos. Se prevee que las primeras vacaciones sean a primeros de julio.
L06 y HS02 probablemente una txanda coja del 7 al 15 de julio y luego del 4 al 24 de agosto. Y otra txanda del 24 de julio al 22 de agosto.
HS01 y Laseres probablemente una txanda coja en agosto. Y otra txanda del 24 de julio al 22 de agosto.
En ese periodo vacacional, el resto trabajará a dos relevos.
Utillajes. A dos personas se les avisará ya, pues las cogerán a mediados de junio. Al resto más tarde ya que están en plazos (las cogerán a partir de julio).
Mantenimiento. Nos dice que lo están hablando y que los primeros lo cogerán a partir del 30 de junio.
Calidad. El director ha mandado las necesidades para que se pongan de acuerdo entre los trabajador@s (¿?).  Logística. Se publicará quien va en cada txanda.  Troquelería. Será personalizado (¿?).

Como decíamos arriba esta es la información que hemos recibido sobre los calendarios no aprobados por este comité.
Abadiño, apirilak 16

No hay comentarios: