2014/07/02

EL COMITÉ INFORMA



Como todos sabréis mañana jueves, a las 11,30 de la mañana, la dirección de la empresa, nos ha convocado a una reunión para la negociación del convenio. 
No nos vamos a repetir en los argumentos que exponíamos en el informe que repartimos a la plantilla, ni vamos a entrar a valorar en su conjunto la respuesta que la empresa ha buzoneado el día de hoy a conjunto todo el personal. 
Tiempo habrá para hacerlo en profundidad.


Son muchas las mentiras que se dicen el citado escrito, pero hay una entre todas que no se la vamos a permitir a la empresa, mucho menos a estas alturas de la negociación. Si quiere "ganarse el aplauso" de la gente , que lo haga por meritos propios y no a base de mentiras. 
No es verdad que la última propuesta de subida salarial  que tiene la dirección desde el comité de empresa sea de un 3,5 %
En las dos últimas reuniones ya le  hemos transmitido que podríamos hablar de una cifra sensiblemente inferior. Hablábamos de una subida porcentual “X” + “X “euros lineales  en la paga de beneficios o prima por objetivos. Por lo tanto, no es serio que la empresa se agarre a la petición del 3,5 % de subida por parte del comité, porque ellos ya saben que dicha subida  nunca ha sido una petición formal.    
Salvo que su único objetivo sea  mentir y confundir al personal no entendemos que se siga utilizando este falso argumento .


Mañana jueves la dirección de la empresa tiene  la oportunidad de reconducir esta situación. Pero sinceramente, viendo el talante y lo más preocupante , "las maneras" de esta dirección lo vemos difícil.



Mientras tanto las cosas claras, para que el personal, el grupo, y los clientes, se den cuenta dónde reside la intransigencia y “locura”.

Seguiremos informando.

 Abadiñon 2014ko uztailaren 3an

iruzkinik ez: