2015/06/23



EL COMITE INFORMA

NEGOCIACION CONVENIO 2015

Hoy martes 23 de junio, en la tercera semana de movilizaciones, y a pocos días de los Paros convocados (para la semana que viene), la dirección de la empresa se ha dignado a llamar a una reunión al comité de empresa para tratar la negociación del Convenio de Empresa, después de un largo tiempo sin tan siquiera reunirnos.

Como hemos ido informando en varias notas, en cuanto al contenido del Convenio, la dirección y el Comité siguen estando muy alejados. Es verdad, que en la reunión de hoy, la empresa ha dado algún paso, pero muy lejos de los necesarios para llegar a un acuerdo. En el contenido principal, es decir en el capítulo económico seguimos estando muy distanciados. La dirección sigue empeñada en una oferta económica raquítica, más propia de una situación de falta de carga de trabajo y falta de expectativas de futuro, que de la que tenemos actualmente, con una Mercedes con pedidos al alza y con muy buenas perspectivas de futuro.

Aunque los movimientos hechos por la dirección no posibilitan ningún acuerdo, el comité como gesto de distensión ha decido anular las 2 horas de paro / relevo convocadas para el 29 y 30 de junio, manteniendo las 4 horas de paro /relevo para los días 2 y 3 de julio.

Como quiera que las movilizaciones son herramientas para forzar una negociación inexistente hasta el momento, y siendo conscientes de que la empresa esta vendiendo una imagen de un comité intransigente, que no atiende a razones, y que no quiere negociar,  hemos decido “quitar razones “a la otra parte, aplazando unos días los paros previstos, con el objetivo de llegar aun acuerdo amistoso.

De igual manera, el jueves a la mañana,  nos reuniremos el comité de empresa para llegar si es posible a un consenso en lo que sería nuestra última propuesta, para posteriormente hacérsela llegar a la dirección de la empresa.


Por último recordar que si no hay acuerdo con la empresa, que  seguimos manteniendo la convocatoria de paros para el 2 y 3 de julio, es decir jueves y viernes de la semana que viene , de 4 horas por relevo.

Aún así será en la asamblea  que celebremos el 30 de junio a las 15,00 en el almacén de logística donde entre todas y todas, valoraremos la situación, y  tomaremos las decisiones que correspondan.


                                                     Abadiñon, 2015eko  ekainaren 23an

No hay comentarios: