2009/10/05

INFORMATZEN


2 comentarios:

LAB Estampaciones dijo...

Como decíamos en la nota anterior, hoy miercoles, la empresa nos ha vuelto a convocar.

En principio, nos ha informado de los días de trabajo de Mercedes durante el mes de noviembre.

Comentaros, que Mercedes trabajará ese mes 12 días.Los días de ERE de Mercedes serían: los viernes, días 6, 13 y 20. La semana que va del lunes 23 al viernes 27. Y el siguiente lunes, día 30.

En función de estos datos, para la semana que viene la empresa intentará presentar los calendarios con los días de ERE para los trabajadores y trabajadoras de Estampaciones Bizkaia.

Estos calendarios no deberían sufrir ninguna alteración, salvo los días de afectación. La empresa dice que hará todo lo posible por no alterarlos.

La semana que viene lo veremos y hablaremos del tema.

LAB GESTAMP BIZKAIA dijo...

Respecto a la nueva petición de piezas de Volswagen y las consecuencias que ha traido queremos comentar lo siguiente:

El jueves nos enteramos que los responsables de producción bajan a las lineas 10 y 12 diciendo que serían necesarios 5 relevos de fin de semana.. Nos parece que la situación ya no es ningun imprevisto y que no es de recibo tener que trabajar los fines de semana, habiendo quitado entre semana los relevos de noche.

Desde ese momento intentamos enterarnos de cual es la situación real y como desde LAB tenemos claro, que ante una situación de esas no vamos a esperar a que la empresa nos convoque, el viernes por la mañana nos presentamos en la empresa.

Finalmente, la empresa decide trabajar los relevos de noche de esta semana, minimizando el trabajo en fin de semana. Esto no es nada nuevo, ya que la semana anterior se intento hacer lo mismo, aunque a ultima hora desactivaron los relevos de noche en ambas lineas por que decían que no eran necesarios.

Queremos aclarar esto por que lo único que ha pedido LAB a la empresa, es algo tan lógico, como que se trabaje todos los relevos posibles entre semana, ya que no nos parece de recibo dejar de trabajar el tercer relevo y luego necesitar los sábados y domingos.

Por lo tanto, lo único que hemos exigido es que se planifique la producción de forma que se puedan hacer las piezas entre semana.

A partir de ahí, somos ajenos a comentarios interesados que vienen por una parte u otra diciendo que hemos llegado a no sabemos que acuerdos.

Este es un caso claro de planificación. Todos veíamos de antemano que los troqueles no se llevaban y que esto podía pasar. Y ante esto pedimos a la empresa que planifique para poder hacerlo de la manera más normal. Y si necesitaría gente fuera de su horario laboral siempre sería con el caracter voluntario y siendo compensado tal y como dice el convenio.

Estamos viendo que hay más de uno que esta hablando en nombre de LAB y del Comité atribuyendonos determinados falsos acuerdos, y queremos dejar claro que en nombre del comite o de LAB solamente hablan sus miembros y las notas que publicamos, nadie más está legitimado a ello.

Abadiño, urriak 5