2011/01/24

INFORMATZEN-BEROGAILUAren MATXURA


GAUR GOIZEAN, BEROGAILUAK MATXURA IZAN DU ETA BILTEGIAN EZ DA EGON HOTZETIK BABESTEKO ARROPARIK, ETA EZ DIRA HARTU ERE  BESTELAKO ANTOLAKETA NEURRIRIK KALTETUEK BEHAR BEZALA BABESTEKO. ONDORIOZ  PERTSONALGO ARDURADUNAREKIN HITZ EGITEN EGON GARA   ETA ESAN DIGUNEZ AZTERTZEN ZEGOELA BABES ARROPAK EKARTZEA ETA  BEROGAILUA AHALIK ETA ARINEN KONPONTZEN ALEGINTZEN ARI ZIRELA.

BESTALDE AZPIAN IRAKUR DEZAKEZUEN IDATZIA BIDALI DIEGU: 

Egunon Ainara, como sabes ésta mañana se ha producido una avería en la calefacción de la empresa. Como consecuencia l@s trabajador@s han sufrido las bajas temperaturas de un día gélido como hoy. L@s trabajador@s que disponían de ropa de invierno (chalecos, etc.) han podido sobrellevarlo más o menos, pero hemos tenido quejas del personal por ausencia de ropa de protección para éstos casos  en el almacén que los han “solucionado” con “ropa de prestado”. Sabemos que desde el Departamento de Personal se ha comunicado la avería, pero entendemos que se debería haber ido más allá y controlando la temperatura de los pabellones y/o puestos de trabajo adoptar las medidas preventivas mínimas necesarias para proteger a l@s trabajador@s limitando el tiempo de exposición o reubicando al personal afectado en puestos de trabajo aptos para realizarlos en condiciones de temperatura adecuadas.
Además de lo anterior, no entendemos que  razones pueden justificar la ausencia de ropa de abrigo en el almacén y máxime en éstas fechas, por lo que entendemos urgente el aprovisionamiento de lo necesario siempre y máxime para casos como éste.
Por otro lado, la dirección adoptó la decisión de “suprimir” la opción de poner en manual las cortinas de aire de las puertas exteriores dentro de “medidas de ahorro”, ante ello solicitamos que, o bien complementando la “instrucción de mantenimiento de la calefacción” de fecha 22-10-10,  o creando una nueva para ello, o simplemente volviendo a activar la opción de posición manual de las cortinas de aire, se facilite la posibilidad de mantener las cortinas de aire de las puertas exteriores en marcha constantemente (manual), (si fuera necesario podrían colocarse termostatos en las puertas para que se activen en manual) para proteger los puestos de trabajo afectados como son las puertas exteriores del pabellón G-1, pabellón A y Pabellón C y las puertas interiores de pabellón G-1 que comunican con pabellón G-2 y pabellón G-3.
                                                                                                         2011-01-24

No hay comentarios: