2012/10/29

Como sabeís ayer, finalmente, a pesar de todas las gestiones que hicimos no encendieron las calefaciones. A las 11 de la noche nos volvimos a poner en contacto con el gerente, el cual nos contesto que hoy hablaríamos.
Por la mañana, nos hemos presentado en la empresa y hemos visto que finalmente se han encendido, despues de las 8 de la mañana.
Hemos estado con el gerente pidiendo explicaciones de por que hasta hoy no se han encendido. En un primer momento se escudaba en  razones técnicas, para posteriormente achacarlo a razones organizativas.
Tenemos claro, y así se lo hemos trasmitido es que lo único que quería era ahorrarse  cuatro duros y lo único que ha conseguido es que la empresa se retrate ante sus trabajador@s como unos usureros.
Finalmente, ha reconocido que ha habido un error y que espera que no vuelva a ocurrir. De hecho, como en el puente las calderas se van a volver a apagar, se ha comprometido a que se enciendan durante el domingo próximo, antes del relevo de noche.
Esperemos que no se vuelva a repetir.                                                          2012-10-31

INFORMATZEN


Temperatura (FRIO) en la empresa

Ya a primeros de Octubre (el día 2) solicitamos a la Dirección (Gerente) la puesta en marcha de la calefacción y las cortinas de aire de las puertas debido al descenso de la temperatura a través de correo electrónico sin obtener respuesta alguna.

Ha pasado ya casi un mes desde la solicitud y el domingo 28 de Octubre en R.N. y el lunes 29 de Octubre en R.M. hemos sufrido una situación de intenso frío que no se ha solucionado hasta que desde Dirección han dado la orden de poner en marcha las calderas, ya que hablando con personal de Mantenimiento para que las pusieran en marcha, éstos responden no tener orden para realizarlo.

Tanto el domingo como el lunes se realizaron partes requiriendo a la Dirección a la puesta en marcha de la calefacción:

De: Linea 10 Enviado el: martes, 02 de octubre de 2012 11:15

Egunon, llevamos varios días que estamos soportando bajas temperaturas por no estar aún activada la calefacción en la planta. Situación que es más acuciante en zonas de trabajo cercanas y/o frente a puertas. Consultado con personal de oficina de mantenimiento dicen no tener orden de activar aún la calefacción.

Por lo que solicito que se dé la orden de activarla. Peio, Delegado de Prevención, en representación de LAB

Hemendik: Linea 10 Bidaltze-data: igandea, 2012.eko urriak 28 23:33 Gaia: BAJA TEMPERATURA EN TODA LA EMPRESA

Realizado parte nº 959 por baja temperatura (FRIO) en toda la empresa debido a inexistencia de orden de encender la calefacción. Peio

De: Linea 12 Enviado el: lunes, 29 de octubre de 2012 7:48 Asunto: Frío NCV2

Egunon Ainara: En el pabellón de NCV2 hace muchísimo frío y lógicamente,  todos los trabajadores se están quejando. Se han dirigido a mantenimiento y dicen que hay orden de gerencia de no encender las calefacciones hasta la semana que viene, algo totalmente incomprensible, el frío no espera a la semana que viene.

Hemos abierto un parte nº 960. Te pedimos que hagas las gestiones pertinentes para que se enciendan ya mismo. Txanki eta Imanol (LAB)

Respuesta de la empresa: Egunon, Ya está hecha la gestión. Entendiendo que la orden es en virtud a la situación del tiempo (no de la semana que viene) y por tanto de la temperatura. Y hoy lo justifica.

Como veréis más abajo la respuesta de la empresa ha sido después de los partes y correos enviados y en unos términos que echan balones fuera sin asumir responsabilidad alguna, teniendo en cuenta que la temperatura tomada ésta mañana en corredera derecha ha sido de  8,4ºC.

Es inadmisible que conociendo las previsiones emitidas por medios de comunicación e instituciones por fuerte bajada de temperaturas y en una situación de varios días festivos y puente en los que la práctica totalidad de las instalaciones han estado paradas pero habiendo personal de Mantenimiento y Calientes e incluso Subcontratas trabajando, la Dirección no haya emitido la orden de puesta en marcha de la calefacción en base a no sabemos qué justificación de ahorro a costa de la salud de l@s trabajador@s.

Exigimos a la Dirección una aclaración de la nefasta gestión realizada al respecto y la asunción de responsabilidades correspondiente ante la plantilla.

L.A.B.               2012-10-29

iruzkinik ez: