2020/04/23

Reunión con la empresa 23/04/2020



Esta tarde nos hemos vuelto a reunir con la empresa para tratar varios temas. Por una parte hemos tratado temas relativos al protocolo del Covid acordado recientemente con la empresa, valorando el funcionamiento de diferentes medidas (entradas–salidas, información-formación, limpieza, distribución de recursos, etc). Salvo pequeños desajustes hacemos una valoración buena del estos primeros días, aunque somos conscientes de que en cuanto se vaya incorporando mas gente la situación se complicará  más,  y es ahí donde se verá la realidad del protocolo, su grado de cumplimiento etc. 

En esa línea, le hemos recordado a la empresa, que es a ella a quien corresponde hacer cumplir el protocolo mediante su cadena de mando. A vosotras y vosotras os pedimos que lo cumpláis, si no, no habrá valido para nada todo el trabajo que hemos hecho anteriormente.


Hoy mismo nos han llegado noticias de Mercedes donde al parecer al final arrancaran el 27 poco a poco, y de momento sin acuerdo con el comité.


Para la próxima semana, además de los trabajadores y trabajadoras desafectados del ERTE ésta semana, se prevee que durante la semana que viene se incorporen 22 personas  a trabajar y unas 30 más a partir del miércoles. El día que mas gente haya serán unos 85 en taller. La gente que se incorpore a trabajar lo hará, salvo excepciones, consensuadas con la persona, lo hará según su calendario o los días que le tocara trabajar, Decimos esto último porque se puede dar el caso de esté toda la semana de mañana , y me tocase trabajar alguna tarde y /o varias noches. En todo caso siempre nos pagaran según lo que nos hubiese tocado trabajar (si me tocaba trabajar de noche aunque lo haya hecho de mañana me pagarán el plus de noche).


En principio la semana que viene se trabajará  de mañana, salvo alguna excepción, que lo hará de mañana y tarde.  Para la semana del 4 de mayo, ahí si se espera, a falta de confirmación, una incorporación más masiva, situándose la empresa en torno a los dos relevos de carga. Para la siguiente semana, la que arranca el 27 de abril, se prevé que trabajen algunos relevos, el lunes de UN1 y UN4, y a partir del miércoles empezaría a trabajar gente de UN2 y UN3 sumándose a las anteriores.



No hay comentarios: