2011/02/23

SITUACION AO3

Hoy por la tarde, nos alertan los operarios de la AO3 de la situacion de la linea.
Concretamente de la cantidad de contenedores apilados junto a la zona de trabajo y de la gotera que hay en el puesto de roscadora.
Los contenedores apenas dejan espacio para pasar, en una instalacion en la que es necesario moverse entre la cabecera y la cola.  Se comprueba que hay varias goteras en las zonas de trabajo, y en concreto en el puesto de roscado, donde cae el agua justo encima del operario y salpica la botonera.
Esta instalacion lleva funcionando varias semanas asi, con un equipo de gente destinado al arranque  y produccion de las piezas destinadas al pulmon para desmantelarla. Segun informaciones de la empresa, serian 18.000 las piezas a producir, con la instalacion trabajando a un 30%.
Se  ha denunciado al servicio de prevencion la situacion en la que se encontraban los puestos y la necesidad de solventar el tema de los contenedores apilados y la gotera, asi como la falta de prevision y acondicionamiento de la zona (con troqueles, armarios, cajas obstruyendo el paso de los bastidores del carrusel de pintura....) para una produccion en serie que rondara los 10 meses. 
Tras llamarles y comprobar con ellos la situacion de la instalacion, se decide parar hasta despejar la zona de contenedores.
Respecto a la gotera del puesto de roscadora, nos comunican que se pondra alguna proteccion para evitar que caiga encima del operario hasta que se repare.
Tendremos que estar atentos de la situacion, y denunciar cualquier anomalia o situacion de riesgo,  ya que es una zona en la que estara trabajando gente durante 10 meses, y que hasta ahora  estaba "olvidada" y se ha ido apilando todo lo que sobraba, convirtiendola en un gran ZAMI descontrolado donde no llegan las 5S, ni los papelitos con las caritas tristes.
 ‏2011/02/22

No hay comentarios: