2011/02/11

Bilera enpresarekin 2011-02-14

Temas tratados en la reunión de ayer:
 
Calendarios.
Los calendarios definitivos, excepto los de mantenimiento,  se publicaran en los próximos días. Como sabeis  estaba pendiente saber si los días 26 y 27 de abril eran de trabajo o no. todavía no es seguro, pero parece ser que Mercedes va a trabajar, por lo tanto serán de trabajo, pasando 16 horas más al computo de libre disposición. Aquí nos dice la empresa, que si en marzo les comunican que finalmente Mercedes no trabaja esas fechas pedirán la colaboración a la plantiilla para que todo aquel que pueda coja fiesta esas fechas.
También se han ajustado días sueltos que quedaban en el calendario. Por lo demás los calendarios, no difieren mucho de los borradores publicados.
 
Mantenimiento. Nos dicen que debido al cambio de responsable en este departamento, éste ha pedido algo más de tiempo para analizar el actual funcionamiento del departamento como los calendarios a aplicar. La empresa se compromete a darnos el próximo lunes una fecha para hablar exclusivamente de este  departamento.
 
Respecto al mantenimiento nuestra postura trasladada a la empresa es que la actual organización no cubre las necesidades de mantenimiento. Hay un monton de puntos que demuestran la situacion anómala en este departamento:
  • en periodos vacacionales se tienen que dividir equipos para poder cubrir necesidades.
  • además, eso supone más dificultades para poder pedir fiesta en esas fechas.
  • a día de hoy, hay trabajos preventivos, programados que se hacen con horas extras. 
  • los ultimos años la plantilla ha ido disminuyendo (jubilaciones), no ha entrado nadie.
Tenemos claro, que la organización corresponde a la empresa, pero toda lógica dice que el mantenimiento debía estar  siempre a algun relevo por encima de producción y  con equipos completos , para que no se den situaciones "raras" como las de arriba.
 
Corte Laser, Granalla, L06
Dicen que por carga de trabajo cae el 4º relevo de granalla y laseres. De las tres instalaciones nombradas arriba ninguna de ellas tiene trabajo para los 19 relevos del 4º relevo, y por lo tanto se plantean cubrir los 2 relevos semanales que la granalla excede del 3º relevo con la gente de L06, por lo tanto como han hecho otras veces, mantendrán los jefes de equipo de granalla y coordinadores de laseres a 4º relevo, para cuando tengan que arrancar esas instalaciones.
A día de hoy, dudamos que la granalla solo necesite dos relevos de fin de semana. No nos explicamos que en la granalla se esten haciendo trabajos preventivos de mantenimiento con horas extras por que no puede parar y derrepente sobren tantos relevos.
Por lo tanto, van a poner en marcha dichos cambios, pero a mediados de abril, nos reuniremos con la empresa para analizar los datos reales existentes hasta entonces para ver realmente cada instalación cuantos relevos ha trabajado y en que días. Y saber así realmente que instalaciones necesitan el 4º relevo y cuales no.
 
Como consecuencia de todo lo anterior, presentan un excedente de 11 personas más o menos. De momento, aprovecharán ese excedente para lanzar un stock  de 18000 piezas en la A03 que permita posteriormente desmantelar dicha instalación. Es decir, nos dicen que aquellos a los que se les pueda renovar (no hayan prorrogado todavía) probablemente se les prorrogará ya que van a necesitar gente para la A03.
 
Producción prima
Había una petición de dos trabajadores que cambiaron su puesto de trabajo y no se les pagaba la prima de producción. Finalmente, nos informan que se les va a pagar.
 
Información de contratos.
Se nos pasa la información de la composición de la plantilla, pero nos parece incompleta y no real a día de hoy, por lo que se hace una petición más completa de los datos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ze berri bilera horretan??